SculptGl, modelando 3D en línea

SculptGl es una pequeña (bueno, no es tan pequeña) aplicación web 3D con motor JavaScript y webGL.

Aunque no lo crean esta aplicación web puede ser muy similar a zbrush en cuanto a muchas de sus herramientas y uso, y al igual que este potente software, SculptGL inicia con una bola con la que podremos hacer nuestros modelos 3D con gran simplicidad, incluye opciones de simetría, funciones para importar y exportar bajo el formato .OBJ, y una buena lista de opciones para cambiar el aspecto general de la esfera.

Hablando un poco de webGL, que es el soporte que permite la reproducción de contenido 3D web sin necesidad de plugins, deben de saber que este es aún joven, puesto que su primer versión salió hace a penas unos años (en 2,011 creo), y que, aunque los exploradores se han actualizado para soportar, por muchas razones solemos ver generalmente sólo experimentos de contenido webGL, cosa no se ve con esta aplicación, puesto que cuando la prueben verán su muy completa funcionalidad.

Para aquellos que estamos familiarizados con zbrush, podremos encontrarnos con muchas herramientas muy similares y seguramente sentiremos muy amigable el uso de esta aplicación.

Como datos interesantes para agregar, les cuento que con ayuda del menú de arriba, pueden habilitar opciones varias como el cambio de color de la interfaz, también pueden activar las opciones de registro de presión para los que usan tabletas digitales, cambiar el color de fondo o agregar una imagen, guardar, o hasta abrir documentos ya realizados.

Les invito a conocerla y pues, jugar un poco con ella, el link de la aplicación es este, y pues, sólo queda agregar que según leía en otra nota sobre esta aplicación, que es mejor abrirla desde google chrome, puesto que aunque firefox tiene un buen soporte para webGL, este soporte es mucho mejor en chrome.


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