Diseño de logotipos (libro en descarga gratuita)

H2e es una agencia española que brinda servicios de publicidad y comunicación, entre los cuales nos encontramos con servicios específicos en las áreas de diseño gráfico en general, diseño web, marketing, diseño editorial, entre otros.

Resulta que este equipo ha creado un libro llamado "Logos Identidad Bran, Reflexiones del Diseño Gráfico en la Actualidad" en el cual nos muestran como bien dicen ellos en la portada de este libro, 150 ejemplos reales para reflexionar.

El libro realmente está muy interesante, inicia contando un poco de historia, luego pasa a la actualidad y así llega hacia una vista del posible futuro de la creación de los logotipos, todo esto explicado con ejemplos de logotipos reales, explica las bases de un buen logotipo, parte de su correcta creación, también nos comenta un poco sobre la parte del "rediseño" y finaliza con 150 ejemplos de logotipos reales de los cuales nos comparten datos como: Descripción de proyecto y Cliente.

Pero bueno, hasta aquí todo esto ha sido lo que sé o pienso a cerca del libro, ahora veamos un poco de qué nos dice esta agencia sobre su libro:

"Con este libro queremos hacer hincapié en la importancia que ha tenido y tiene un logo para una entidad determinada. 
Hablamos pues un sello capaz de reflejar gráficamente la filosofía, identidad y puesta en acción de una entidad. Las personas somos únicas, personalidades, gustos y carisma distintos, sin embargo es habitual no percibir a simple vista esas diferencias. Algunos, cansados de aparentar parecerse al resto, han optado por contratar los servicios de un personal shopper. El asistente personal pasa tiempo contigo, intenta conocerte, sacar el punto diferenciador que llevas dentro y extrapolarlo a tu imagen personal, haciendo que el resto de personas puedan percibir cómo eres con sólo observarte un momento.

Toda esta digresión para añadir que, en cuestiones de empresa, la figura equivalente al personal shopper existe desde hace muchos años. 
Las agencias de publicidad analizamos el trabajo, los gustos y modos de hacer del negocio para luego ayudar a la empresa a poder mostrar al mundo lo que es y cómo lo es. El libro comienza por la historia de logo para luego centrarnos en el mundo más visual y emotivo que conlleva actualmente el mismo. Analizamos brevemente también su influencia posicional y mercadotécnica para las empresas para terminar haciendo unas reflexiones sobre a qué nos lleva el futuro del diseño y cuáles son los ingredientes necesarios para adaptarse a las nuevas necesidades."

Y bueno, sin más que agregar, aquí está el link de descarga para que lo disfruten.


0 comentarios:

Publicar un comentario